Congreso: Presentan una moción de censura contra Rosselli Amuruz

La moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, es respaldada por legisladores de distintas bancadas, quienes la cuestionan por participar en una fiesta que terminó con un asesinato en pleno duelo institucional por la muerte de Hernando Guerra García

Rosselli Amuruz. Foto: Congreso

Legisladores de distintas bancadas firmaron durante el Pleno de ayer jueves una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), por su cuestionada participación en una fiesta en Lince donde murió el periodista Christian Enrique Tirado.

La moción responde a su cuestionada participación en dicha reunión acontecida en Lince durante las primeras horas del domingo 1 de octubre.

Uno de los argumentos de la moción de censura señala que la congresista de Avanza País faltó al duelo institucional establecido por el fallecimiento del exlegislador Hernando Guerra García -quien acompañó a Amuruz en la Mesa Directiva hasta su repentina muerte- al asistir a la referida reunión.

Otro de los argumentos de la moción de censura señala el supuesto mal uso de los fondos del Congreso al haber salido del país durante la Semana de Representación, así como las presuntas irregularidades en contrataciones de allegados de quien sería su pareja sentimental, el excongresista Paul García.

RESPALDA MOCIÓN DE CENSURA

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, no debe permanecer en este cargo en la Mesa Directiva del Poder Legislativo, pues carece de “confianza y credibilidad”.

“Yo he suscrito la moción de censura porque considero que una persona en la cual existen tantos hechos que la alejan, digamos de los niveles de confianza y credibilidad, no puede ser parte de la Mesa Directiva”, dijo la parlamentaria a los medios de comunicación.

Respecto a una eventual investigación contra Amuruz en la Comisión de Ética, la legisladora de izquierda se mostró a favor de que este grupo de trabajo sea reformado, incluso indicó que no sea integrado por parlamentarios. Como se recuerda, actualmente esta comisión está liderada por Diego Bazán, que pertenece a la misma bancada de Amuruz, Avanza País.

“Sobre el tema en la Comisión de Ética, creo que ya todos saben mi postura, yo siempre he pensado que no debería estar conformado por congresistas, porque termina siendo una donde se genera blindaje. Nunca los legisladores que votan en una postura diferente, públicamente no dicen por qué razón han votado”, indicó.

Tags

  1. Rosselli Amuruz
  2. Censura
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808