S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry canceló viaje de comitiva de 14 congresistas a China

La delegación tenía planeado llegar a China en el marco de una invitación. Foto: Perú21

El viaje se iba a realizar el 27 de mayo, durante la Semana de Representación

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, canceló el viaje que iba a realizar a China junto a 14 parlamentarios. El viaje iba a realizarse el 27 de mayo, durante la Semana de Representación, por lo que fue criticado por legisladores de distintas bancadas.

Canal N confirmó la cancelación del viaje, en el que estaban incluidos Nelly Cuadros, César Segura, Jorge Meléndez, Edgar Ochoa, Francisco Villavicencio, entre otros. La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, había desistido del viaje días atrás.

Tras la cancelación del viaje algunos congresistas convocados al viaje fueron comunicados al respecto por la oficina de Oficialía Mayor. 

La delegación tenía planeado llegar a China en el marco de una invitación de la Junta de Representantes Chino y para fortalecer relaciones bilaterales a fin de fomentar nuevos acuerdos comerciales.

Más temprano, el parlamentario Wilbert Rozas (Frente Amplio) consideró que la comitiva de representantes debía ser integrada por un número menor de legisladores, pues la mayoría, según dijo, viajaba por "turismo".

LEE TAMBIÉN: Wilbert Rozas sobre viaje de congresistas a China: “Una gran mayoría está haciendo turismo”

LEE TAMBIÉN: Salaverry a Vizcarra: Si quiere cerrar el Congreso que lo diga, no le tenemos miedo