Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aldo Vásquez Ríos juró como nuevo ministro de Justicia, conozca su perfil

También ejerció como Jefe del Gabinete de asesores del Ministerio de Justicia en 1988.

El flamante ministro de Justicia es el abogado Aldo Alejandro Vásquez Ríos, que ahasta antes de la juramentación ejercía como decano de la Facultad de Ciencias Sociales y director de la Carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Vásquez Ríos es abogado de profesión por la Universidad de San Martín de Porres y Licenciado en Ciencias Sociales por ILADES (Chile) y la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

El séptimo ministro de Justicia y Derechos Humanos de este gobierno completó los estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Deusto (Bilbao) y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

[LEA: Adrianzén renunció al cargo de ministro de Justicia tras cesar a Príncipe]

Sus áreas de especialización son el derecho de personas, el derecho de la información y el derecho del trabajo, materias sobre las cuales ha ejercido la cátedra universitaria y ha publicado cuatro libros y numerosos artículos.

Hasta la actualidad, Aldo Vásquez Ríos se ha desempeñado como director de la Carrera de Derecho y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

En el ámbito del sector público, Vásquez Ríos ejerció como Jefe del Gabinete del Ministro de Justicia en 1988, durante el primer gobierno de Alan García, y como Asesor del Despacho del Vice Ministro de Comunicaciones entre setiembre de 1990 y el 5 de abril de 1992, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.