Cónsul de Perú en México: Tenemos registrado a 43 peruanos afectados por el huracán Otis en Acapulco

El cónsul de Perú en México, Carlos Rossi, informó que aún existen 25 connacionales cuya situación se está evaluando en estos momentos

El impacto del huracán Otis ha sido devastador, siendo el más fuerte en la historia de la costa del Pacífico mexicano. / Video: Canal N

En medio de la preocupación generada por el paso del huracán Otis en México, se ha confirmado que 18 compatriotas peruanos que se encontraban en una delegación de PromPerú en Acapulco están a salvo.

En diálogo con Canal N, el cónsul de Perú en México, Carlos Rossi, dijo que aún existen 25 connacionales cuya situación se está evaluando en estos momentos. 

Asimismo informó que, hasta el momento, el Consulado peruano ha registrado a 33 connacionales afectados por el huracán en Acapulco.  

Los 18 que participaron en un evento empresarial ya han entrado en contacto con el consulado y sus familiares, y se encuentran bien. La mayoría de ellos se encuentra en la Ciudad de México, listos para abordar su avión de regreso al país. 

En cuanto a los 25 peruanos que se encontraban en Acapulco como turistas y algunos participando en la convención minera, aún se está recabando información sobre su situación actual. El consulado está tomando contacto con ellos y se está trabajando en su ubicación y retorno al Perú. 

Cabe resaltar que Carlos Rossi también aseguró que no hay peruanos o heridos tras el paso del huracán Otis.  

La destrucción de infraestructura y las dificultades en las comunicaciones han dificultado las labores de ubicación y retorno de los peruanos afectados. Sin embargo, se está coordinando con las autoridades mexicanas para facilitar su regreso a través de ómnibus de la Secretaría de Defensa. 

Habilitan teléfono

El Consulado peruano en México ha habilitado un teléfono de emergencia para que los familiares y los propios connacionales puedan comunicarse y brindar información sobre su ubicación.

El teléfono de emergencia para comunicarse con el consulado de Perú en México: 0052 5544 012381. Si se encuentra en México solo debe marca estos números 5544 012381.

Ver también

Los 18 peruanos que viajaron a Acapulco están a salvo tras paso de Huracán Otis

Ver también

Huracán Otis: Cónsul del Perú en México reveló que no hay acceso aéreo ni terrestre para rescatar a compatriotas

Ver también

México: Huracán Otis deja más de 25 muertos y millones de dólares en pérdidas materiales

Tags

  1. México
  2. huracán Otis
  3. Peruanos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808