México: Huracán Otis deja más de 25 muertos y millones de dólares en pérdidas materiales
Vientos de 270 km/h dejaron a la zona costera de Acapulco parcialmente destruida
Acapulco soportó a duras penas el paso del huracán Otis, de categoría cinco, que dejó a su paso más de 25 muertos, desaparecidos y millones de dólares en pérdidas materiales, según informó el Gobierno de México.
“Lamentablemente se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas", dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa presidencial, según informó AFP.
El huracán Otis generó vientos de 270 km/h, ocasionando destrucción a su paso. La región del puerto de Acapulco quedó incomunicada. Incluso el presidente de México, Andrés López Obrador, se quedó varado en la ruta al intentar llegar a la zona del colapso.
"Lamentamos mucho la pérdida (...) quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán", dijo López Obrador.
COMUNICACIONES SE VAN REESTABLECIENDO EN ACAPULCO
Los fuertes vientos derrumbaron prácticamente todos los árboles y numerosos postes, además se han reportado caídas de estructuras de casas. El mandatario mexicano indicó que las se están restableciendo las comunicaciones de manera paulatina.
Videos de la zona afectada muestran, principalmente la parte costera de Acapulco, muestran hoteles, comercios y torres de departamentos parcialmente destruidas.