Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: 137 policías murieron y más de 7700 están contagiados

Vicente Zeballos sostuvo que 323 policías se encuentran en un establecimiento de salud

Policía Nacional. Foto referencial: Andina

Vicente Zeballos sostuvo que 323 policías se encuentran en un establecimiento de salud

Un total de 137 efectivos de la Policía Nacional a nivel nacional han fallecido a causa del coronavirus y 7793 están contagiados, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

En el Congreso, Zeballos añadió que, del total de contagiados, 323 policías se encuentran en un establecimiento de salud.

Resaltó la labor que vienen desempeñando la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las normas de aislamiento social obligatorio decretadas por el Gobierno.

Detalló que, durante la emergencia se han intervenido a más de 360 000 personas y detenido a 70 000 ciudadanos por incumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio.

Tras señalar que las denuncias relacionadas a la inseguridad ciudadana han disminuido en un 84 % por las medidas de aislamiento, Zeballos aclaró que esta situación no se mantendrá en el tiempo y que, por ello, la Policía está reforzando la labor de inteligencia para luchar contra la criminalidad.

“Somos conscientes que, al tomar tiempo el reinicio de actividades económicas, se puede afectar el orden interno e incrementar conflictos sociales. Por ello, el Gobierno ratifica su compromiso de seguir apoyando a la población en situación de mayor vulnerabilidad, y al mismo tiempo mantener el orden interno dentro del marco constitucional como corresponde”, anotó. 

En otro momento, dijo que el Gobierno ha emprendido un compromiso en la lucha anticorrupción, y que ninguna institución del Estado y menos la Policía Nacional permitirá la impunidad cuando se presenten estos casos. 

Dijo que se han dado instrucciones precisas para dar todas las facilidades a la Fiscalía, a la Contraloría y a los órganos de control interno del Ministerio del Interior y de la Policía, para que ningún hecho quede impune. 

Andina

LEEZeballos: Trabajaremos para que en el 2021 se realicen elecciones transparentes y democráticas

LEEUrresti a Zeballos: Déjeme decirle que están perdiendo la batalla contra el COVID-19