Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Cerca de 50 ciudadanos que estaban varados en Lima dieron positivo

Peruanos varados en Lima.

Jefe de Indeci dijo que desde el fin de semana se coordina albergue y traslado ordenado de ciudadanos a sus regiones

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, aseguró que el Gobierno central viene coordinando con los diferentes gobiernos regionales de San Martín, Apurímac, Piura y otros, el albergue y traslado ordenado de ciudadanos desde Lima a sus regiones.

Aseveró que se vienen realizando pruebas rápidas de descarte de coronavirus a las personas que están viajando e informó que ya se han detectado cerca de 50 casos de contagiados por COVID-19.

“No tenemos ausencia de pruebas rápidas para llevar a cabo este procedimiento. En todo el procedimiento que hemos estado, en el trasporte terrestre hemos detectado 30 ciudadanos con presencia de COVID-19 y de igual manera en el transporte aéreo desde el día sábado a la fecha, hemos detectado cerca de 20 personas infectadas”, afirmó Chávez Cresta.

Informó que desde el último viernes se viene trabajando en este tema y ya han viajado vía aérea y terrestre más de 4000 personas.

Explicó que la coordinación se da a través de las oficinas descentralizadas de los diferentes gobiernos regionales que se ubican en la capital.

Dijo que se vienen realizando listas con los nombres de las personas con el objetivo de que sean trasladadas previa evaluación médica para evitar más contagios de coronavirus.

Chávez informó que ya se ha organizado y establecido centros de albergue para las personas permanezcan a salvo por un plazo no menor de dos días, mientras se realizan los viajes. 

Aseveró que el Gobierno ha aprobado medidas extraordinarias en materia económica para contratar bienes y servicios necesarios para el alojamiento, alimentación y transporte de los ciudadanos.

LEECoronavirus: Gobierno publicó reglamento de suspensión perfecta de labores

LEEMás de 200 piuranos van por la Vía Expresa y pretenden llegar a su región a pie