Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Villanueva aseguró que su salud corre riesgo en penal Castro Castro

Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de Villanueva para revocar prisión preventiva en su contra

César Villanueva. Foto: Andina

Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de Villanueva para revocar prisión preventiva en su contra

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de la defensa de César Villanueva para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra por detención domiciliaria en la investigación que se le sigue por el delito de colusión.

Durante la audiencia, en la que participó por videoconferencia, Villanueva Arévalo sostuvo que su salud corre riesgo en el penal Miguel Castro Castro debido a la presencia de coronavirus en el país y a su situación de vulnerabilidad. 

Con mascarilla y guantes médicos desechables, Villanueva dijo que al peligro del COVID-19 se le suman las enfermedades que padece como insuficiencia renal grave, hipertensión arterial, arteriosclerosis, además de un aneurisma cerebral. 

El exgobernador regional de San Martín refirió que estas dolencias no pueden ser tratadas en el establecimiento penitenciario donde cumple prisión preventiva por 18 meses.

“A esto (su estado de salud) se suma ahora el riesgo del coronavirus, donde acá (en el penal) tanto internos como técnicos y autoridades, no hay rangos, hemos formado un grupo para defendernos lo máximo posible de estos riesgos, pero usted sabe que es un virus desconocido y que puede ser fatal frente a una situación de esta naturaleza”, afirmó en la audiencia, según informó Publimetro.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción realizó la audiencia para evaluar el pedido de Villanueva por el caso Odebrecht

Por su parte, el fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato, Hernán Mendoza, solicitó que se ratifique la medida restrictiva contra Villanueva. El Tribunal informó que emitirá su decisión en el plazo de ley.

LEEVizcarra: Fin del estado de emergencia no significa que el 13 de abril todo regresará a la normalidad

LEECoronavirus: China y Corea del Sur apoyarán al Perú en la lucha contra el COVID-19