Jueves, 26 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

China y Corea del Sur apoyarán al Perú en la lucha contra el coronavirus

Presidente Martín Vizcarra sostuvo comunicación con representantes de ambos países en el marco de la lucha contra el coronavirus

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia

Presidente Martín Vizcarra sostuvo comunicación con representantes de ambos países en el marco de la lucha contra el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno de China apoyará al Perú en sus esfuerzos por contener la expansión del coronavirus, desde su experiencia luchando contra el COVID-19.

"Precisamente ayer nos ha llegado de parte de la embajada de China en el Perú la respuesta de la carta (…) Nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y que se pone a disposición también para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar entre los dos países", indicó.

Vizcarra señaló que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para solicitar su colaboración y que obtuvo una respuesta positiva al pedido.

Asimismo, informó que se reunió con el representante de la embajada de Corea del Sur, ya que este país ha implementado medidas que le ha dado buenos resultados en la lucha contra la pandemia. 

"Se tratar de ver lo positivo e implementarlo, estamos en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico pero también de procedimientos de salud para contrastarlo con lo que tenemos. Si algo tenemos que ajustar lo haremos. De eso se trata de aprende de las buenas experiencias", sostuvo.

Vizcarra  Cornejo señaló que se hará un esfuerzo de articulación para replicar las buenas experiencias de otros países, pero adecuándolas a nuestra realidad. 

LEEEl Midis plantea que Qali Warma alimente a niños a partir del 6 de abril

LEEBono de S/380: 700 mil nuevos beneficiarios cobrarán subsidio en el Banco de la Nación