Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Colegio Médico del Perú solicita al Gobierno mantener la cuarentena

Estado de emergencia. Foto referencial: Andina

Gremio afirmó que esta medida debería darse por “estrictas razones sanitarias” por al menos dos semanas más

El Colegio Médico del Perú solicitó al Gobierno mantener la cuarentena en el país por al menos dos semanas más ante el incremento de casos de coronavirus.

En un comunicado, informó que esta medida debería darse por “estrictas razones sanitarias” y advierte que “el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos puede traer consigo un gran costo social, especialmente en las poblaciones más vulnerables”.

El gremio médico exhortó al presidente Martín Vizcarra y al Ministerio de Salud “implementar nuevas estrategias efectivas ampliando la base social para el control de la epidemia”. 

“A la fecha, el Perú se encuentra entre los países más afectados por COVID-19 en toda América, solo por debajo de EE. UU. y Brasil. En ese sentido, viene presentando un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las últimas semanas, duplicándose el número entre 5 y 7 días de intervalo, lo que significa que estamos en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica”, señala el documento.

Agrega que el aumento de los casos confirmados se dio durante la cuarentena obligatoria, lo que demuestra “algunas debilidades de esta principal medida sanitaria”.

El colegio señala que se requiere de inmediato, además de intensificar las medidas de aislamiento ya establecidas, implementar estrategias efectivas y de alto impacto como el Cerco Comunitario Georeferenciado de casos positivos, entre otras medidas.

“Reconocemos y comprendemos que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente más vulnerables, pero también reconocemos que finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede surgir”, refiere el comunicado.

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 484 la cifra de muertos y 17 837 casos positivos

LEEPolicía de Tránsito realiza operativo de control de vehículos