S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Colegio Médico del Perú plantea prolongar cuarentena durante todo abril

Estado de emergencia. Foto referencial: Andina

Gremio refirió que también se debería ampliar el toque de queda a nivel nacional

El Colegio Médico del Perú planteó prolongar la cuarentena por los casos de coronavirus en todo el país durante todo el mes de abril.

A través de un comunicado, refirió que además se deben adoptar medidas “más incisivas como la ampliación del toque de queda a nivel nacional” y su cumplimiento estricto con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, gobiernos regionales y municipales.

Según indicaron, los modelamientos matemáticos y estimaciones epidemiológicas refieren que estamos ante un “claro ascenso del número de casos y fallecidos” y que este ascenso aún alcanzará su pico máximo dentro de las próximas semanas.

El colegio detalló que el acatamiento de la cuarentena obligatoria por parte de la población no ha sido el esperado, lo que puede “enmascarar muchos casos asintomáticos o sintomáticos leves que aún no han sido diagnosticados debido al bajo número de pruebas diagnósticas realizadas por día”.

Finalmente, se reafirma que no debería levantarse esta medida el 12 de abril, por el contrario, debe prolongarse durante todo el mes con las “posteriores evaluaciones de la epidemia”.

LEE: Coronavirus: Supermercados Metro reporta dos nuevos casos de COVID-19

LEECoronavirus: Jesús María, Cercado de Lima y Miraflores registran más casos de COVID-19