Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Comunidad Andina propone compras conjuntas de insumos médicos

La propuesta está contenida en una declaración en la que los ministros expresan su “gran preocupación” por la propagación del virus

El COVID-19 afecta a unos 200 países. Foto referencial: Infosalus

La propuesta está contenida en una declaración en la que los ministros expresan su “gran preocupación” por la propagación del virus

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, plantearon una compra conjunta de insumos médicos para contener la pandemia del coronavirus en sus territorios.

La propuesta está contenida en una declaración en la que los ministros expresan su “gran preocupación” por la propagación del virus en la región, y plantearon una plataforma de diez puntos para actuar de manera colectiva en la mitigación de la pandemia.

“(Declaran) su voluntad para que las autoridades competentes evalúen posibles medidas viables para la compra conjunta de insumos médicos, a fin de responder efectivamente a las necesidades generadas por la emergencia que vienen encarando los Países Miembros”, dice uno de los puntos.

El COVID-19 afecta a unos 200 países y ha generado una disputa comercial sin precedentes entre las naciones, por la compra de pruebas para detectar el virus, respiradores mecánicos, mascarillas y hasta guantes quirúrgicos.

Ante la dificultad de compra de respiradores mecánicos, utilizados para pacientes muy graves, el Gobierno peruano anunció que producirá sus respiradores mecánicos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 5256 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 138 la cifra de muertos por COVID-19