Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Latam Perú anuncia que seguirá operando con normalidad

El CEO de Latam Perú sostuvo que personas no perderán sus pasajes comprados

Latam Perú. Foto referencial: Andina

El CEO de Latam Perú sostuvo que personas no perderán sus pasajes comprados

El CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt, anunció que continuarán operando con normalidad y aseguró que la empresa no está en quiebra.

“Se busca una restructuración de la empresa para seguir operando. Vamos a honrar todos los pasajes, millas, vouchers. Todos los mecanismos de viajes que ya tienen comprados”, afirmó a América Noticias.

Latam Perú informó que dispone de una serie de alternativas para que los usuarios que compraron un boleto de avión sean atendidos, tras haber acudido a un proceso concursal preventivo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Más temprano, en diálogo con Andina refirió que en la mayoría de los casos los usuarios están solicitando cambios de fecha y/o emisión de notas de crédito futuras. Manuel van Oordt precisó que algunas personas también optan por una eventual devolución.

Como ejemplo, explicó que si un pasajero decidió cambiar su fecha de vuelo para febrero del próximo año u octubre de este año no habría problema, pero si lo solicita para julio de este año, dependería de las restricciones del Gobierno a los vuelos comerciales.

Reafirmó que, en su momento, Latam aceptará pasajes actuales y futuros, así como vouchers de viaje, millas y los beneficios del programa Latam Pass. Descartó que los precios de los pasajes vayan a aumentar.

LEELatam Airlines se declaró en quiebra en EE. UU. y anuncia restructuración