Domingo, 28 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Midis: Uso de la billetera digital es reforzado para evitar el riesgo de contagios de COVID-19

Mecanismo de pago seguro permite avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional y reduce el riesgo de contagio del coronavirus 

Compras en mercados de San Borja pueden hacerse a través de 3 aplicaciones. Foto: Midis

Mecanismo de pago seguro permite avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional y reduce el riesgo de contagio del coronavirus 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa impulsando la masificación del uso del celular como billetera digital, un mecanismo de pago seguro que permite avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional y reduce el riesgo de contagio del coronavirus al evitar la manipulación de dinero físico durante las transacciones comerciales.

En ese contexto, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, del Midis, Javier Loza, participó en el lanzamiento del plan de uso de billetera digital Paga seguro, de la Municipalidad de San Borja, en el mercado El Edén de ese distrito. Dicho plan incentiva en los vecinos el uso de medios digitales de pago al realizar sus compras en cualquiera de los 9 mercados de la jurisdicción.

Las compras en los mercados de San Borja se pueden hacer a través del uso de tres aplicaciones, BIM, Yape, Tunki, y el código QR disponible en cada puesto de venta, para los clientes solo requieren contar con un celular conectado a Internet.

“El empuje que están brindando el Estado y el sector privado para masificar su uso van a producir un efecto multiplicador. Además, el uso de la billetera digital previene el contagio del COVID-19 al evitar que las personas toquen dinero en efectivo”, dijo el viceministro Loza.

San Borja se convierte así en el segundo distrito limeño en sumarse al impulso del uso de la billetera digital. Jesús María ya aplica este mecanismo desde fines de setiembre.