S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Morán asegura que policías están cubiertos ante contagios

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Interior informó que hay 20 policías con coronavirus y personal aislado por prevención

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio tranquilidad al personal policial y aseguró que ellos están protegidos ante la posibilidad de contagios por coronavirus. Informó que, son 20 policías los contagiados por el COVID-19.

“Nuestra capacidad de respuesta la tenemos lista para enfrentar la ola que pueda venir. Nuestro personal policial, tenga la seguridad que está bien cubierto en el aspecto de salud si es que llegan a contagiarse”, sostuvo.

Informó que son 20 los policías infectados por el virus. Inicialmente, los contaminados fueron personal del sistema de salud, luego se detectó casos de miembros que hacen trabajo en las calles. “20 policías están ahora contagiados, hospitalizados y el resto está aislado”, agregó.

Explicó que recibieron una transferencia del Gobierno de S/30 millones, distribuido a nivel nacional. Con ello, se adquirió 2 millones de mascarillas, 1 millón de guantes, gel desinfectante, lejía para la desinfección de las unidades policiales y 5000 uniformes de bioseguridad.

“El hospital nuevo de la Policía lo estamos implementando. Son dos pisos: uno para hospitalización y otro para camas UCI. Tenemos 45 ventiladores mecánicos, estamos habilitándolos para que funcionen con 26 camas UCI y 30 camas para hospitalización de pacientes positivos. El primer piso es para tamizaje de pacientes sospechosos”, detalló.

Morán comentó que tienen un seguro de fondo policial y que hay dinero y liquidez para hacer convenios con clínicas. “Ya tenemos 80 camas para personal infectado o sospechoso y 14 salas de UCI”, apuntó.

LEESemana Santa: Ejecutivo decretó inmovilización total para este jueves y viernes

LEECuarentena por coronavirus: Gobierno coordina con Prosur la repatriación de peruanos