Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rectores de universidades reforzarán estrategias de prevención ante coronavirus

A ellos se unieron los decanos de facultades de medicina de centros de estudios estatales y privados 

La ministra Hinostroza ratificó que el Perú está preparado. Foto: ANUP Perú

A ellos se unieron los decanos de facultades de medicina de centros de estudios estatales y privados 

Tras el primer caso de coronavirus Covid-19 en el Perú, los rectores de las universidades públicas y los decanos de las facultades de medicina de centros de estudios estatales y privados se comprometieron a reforzar las estrategias de prevención y respuesta frente a esta enfermedad infecciosa.

En reunión con los rectores miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y decanos de las facultades de medicina, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, formuló un llamado a la comunidad académica nacional con la finalidad de crear conciencia social sobre el cuidado y respeto de la salud.

La ministra Hinostroza ratificó que el Perú está preparado para una respuesta articulada y multisectorial a través de la implementación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus Covid-19.

La titular de Salud, quien estuvo acompañada de la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, detalló que carteras como Transportes y Comunicaciones (MTC), Interior, Defensa, Mujer y Educación vienen participando activamente en las acciones de respuesta ante esta enfermedad y que el Instituto Nacional de Salud (INS) está cubriendo el costo de las pruebas diagnósticas.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Orestes Cachay, recalcó que la academia va a servir a la comunidad, convirtiéndose en un aliado para superar esta dificultad.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: INPE restringirá el ingreso de visitas a penales de Lima y Callao

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Latam confirma que primer paciente en Perú es su trabajador