Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Se destinará S/120 mil millones para reactivar economía

Así lo anunció Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros

Economía en el Perú. Foto: Perú.com

Así lo anunció Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que se destinará más de S/120 mil millones de soles para la reactivación de la economía, debido a la crisis por el coronavirus.

"Este programa inédito, que ya va acumulando un 17% del PBI, ha sido calificado como audaz y felicitado por diversos organismos y calificadoras internacionales” manifestó durante su exposición en el Congreso por el voto de confianza.

Enfatizó que, una muestra de la fuerza de las acciones, son la emisión de bonos desarrollada hace algunas semanas. 

Asimismo, se destinó 235 millones de soles para realizar acciones de limpieza en el transporte público y la adquisición de kits de limpieza para el sector educativo.

Indicó que ante la severidad de la crisis, se dio acceso a estos recursos para que permitan atender las necesidades más urgentes de los trabajadores que fueron afectados directamente por la crisis.

“Entendemos la excepcionalidad de la medida y la importancia de garantizar un ahorro de largo plazo. Asimismo, para las personas que no tenían ninguna protección laboral, un alto porcentaje de la población, hemos aprobado bonos por un costo total de S/6000 millones de soles", aseveró.

 

LEEDaniel Urresti asegura que el Gobierno está perdiendo la batalla contra el COVID-19

LEEPleno del Congreso debate tras exposición de Zeballos para pedir voto de confianza