Sisol Salud atendió más de 1300 emergencias desde el inicio de la pandemia
Personas con síntomas de COVID-19 fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud más cercano
El servicio de ambulancias de Sisol Salud, equipo de primera línea frente a la pandemia, registró 1398 intervenciones médicas, atendiendo urgencias y emergencias en Lima desde que se declaró el estado de emergencia nacional por el COVID-19, en marzo de este año.
El personal de salud asistió a personas que presentaban heridas cortantes y golpes, pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, hipertensión arterial, entre otras, o que sufrieron algún tipo de descompensación.
Asimismo, durante estos cinco meses, aplicando los protocolos de bioseguridad pertinentes, personas con síntomas de COVID-19 fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud más cercano o a la Villa Panamericana.
El equipo también atendió a pacientes con problemas gastrointestinales, como gastritis, intoxicación por la ingesta de algún alimento o medicación inadecuada, así como infecciones del tracto urinario, entre otros. Además, se brindó asistencia médica a los afectados por incendios y accidentes de tránsito.
El servicio de ambulancias de Sisol Salud forma parte del personal de primera línea de intervención de la comuna limeña. El mismo está conformado por médicos, enfermeros y técnicos que brindan servicios las 24 horas del día, de manera gratuita.
LEE TAMBIÉN: Minsa y Sisol firmaron convenio para realizar pruebas rápidas de coronavirus
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Lanzan Sisol40, programa que brindará asesorías médicas virtuales