Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Salud y Sisol firmaron convenio para realizar pruebas rápidas de COVID-19

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

Este convenio se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus

Sisol Salud, organismo público de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de articular esfuerzos para la detección temprana, prevención, control y descarte del coronavirus.

El Minsa entregará, de manera progresiva, 20 000 pruebas rápidas para la detección de la infección la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.

Guillermo Mosqueira, gerente general de Sisol indicó que la institución identificará a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de COVID-19 y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.

Personal médico de Sisol Salud brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan.

Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus.

LEEAMPE: Abastecimiento de oxígeno medicinal se detuvo por recalentamiento de la planta

LEEMunicipio de El Agustino abastece oxígeno a familias con pacientes con coronavirus