Jueves, 20 de septiembre del 2018

Corte Superior de Lima exige “sanción rápida” en caso del CNM

Foto: captura de TV

El titular de este ente dijo que con hechos de esta naturaleza no se puede generalizar y decir que "todo está podrido"

La Corte Superior de Justicia de Lima se pronunció, mediante su presidente, Rolando Martel Chang, sobre el escándalo de los audios que involucran a algunos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura que revelan un presunto tráfico de influencias. El letrado destacó que aún hay jueces que trabajan limpiamente.

“La Corte de Lima quiere dejar la idea clara que siempre ha estado comprometida en la mejora del servicio de justicia y además, siempre ha estado en contra de todo acto de corrupción, contra todo acto que implique violentar el principio de independencia y de imparcialidad judicial”, dijo.

LEEWagner: "Hemos planteado recomendarle al presidente medidas muy concretas"

Martel Chang aseguró que los jueces de la institución hacen un gran esfuerzo para que el trabajo cotidiano se realice con transparencia. “Siempre estamos atentos a que estas cosas no ocurran y cuando lamentablemente suceden, lo que exigimos es que estas conductas sean rápidamente procesadas y una vez establecidas las responsabilidades sean debidamente sancionadas”, agregó.

Además, anunció que han tomado conocimiento que se ha decidido emprender una reforma del sistema de justicia. “Para nosotros, los cambios necesarios en el servicio de justicia tienen que venir y tenemos que aprovechar esta oportunidad y tomarla como impulso”.

LEEMantilla sobre Comisión de Reforma Judicial: "Creo que se están precipitando"

“La Corte ya conformó una comisión de trabajo que va a proponer medidas concretas, incluso en este escenario de urgencia, para que el sistema de justicia pueda mejorar de manera objetiva”, informó.

“Hay un gran tejido sano de jueces profesionales dispuestos a trabajar de manera comprometida por el servicio de justicia, hechos de esta naturaleza no pueden hacer que se termine generalizando las cosas y que se diga que todo está podrido”, finalizó.