Costa: Constitución ampara a PPK en decisión de no recibir a Comisión Lava Jato
El congresista sostuvo que especialistas le hicieron saber al mandatario que no está obligado a reunirse con dicho grupo de trabajo
El oficialista Gino Costa afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) colaborará con la Comisión Lava Jato enviando respuestas escritas ya que esto está amparado por la Constitución Política del Perú. Indicó que ahí se establece “cuáles son las razones excepcionales por las cuales puede ser investigado un presidente durante su mandato” y que se está acogiendo a dicha prerrogativa.
“Él (PPK) no está obligado a recibir a la comisión y ha decidido no hacerlo, es una prerrogativa De él y está protegido por la Constitución”, explicó.
LEE: PPK: aprobación del presidente subió nueve puntos y llega a 31%, según Datum
Costa refirió que cuando PPK recibió a la Comisión de Fiscalización, no tuvo una buena experiencia. Por ende, esta vez ha optado por no reunirse con el grupo de trabajo que investiga el caso Lava Jato.
“Ha tenido una mala experiencia con la Comisión de Fiscalización en otro momento, ustedes lo han visto porque las reuniones son normalmente públicas, no han tratado muy bien a sus invitados y en ese contexto, él ha consultado con los especialistas y le han hecho saber que no está obligado a recibir a la comisión”, manifestó.
LEE: Castro: PPK puede enviar escritas sus respuestas a la Comisión Lava Jato
Sin embargo, Gino Costa precisó que el mandatario no tiene nada que ocultar y que hará llegar sus opiniones por escrito. Recordemos que así lo informó el mismo PPK, quien dijo que reunirse con el grupo de trabajo sería un circo.