Jueves, 16 de agosto del 2018

Costa: Fuerza Popular no quiere aprobar proyecto para fiscalizar cooperativas

El congresista no agrupado Gino Costa

Sostuvo que el proyecto de Úrsula Letona es para distraer y ganar tiempo 

El congresista no agrupado Gino Costa aseguró que el proyecto presentado por la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, respecto a las cooperativas de ahorro es para distraer y ganar tiempo.

LEE MÁS | Villanueva anunció que Compras MYPerú será un programa nacional

El parlamentario dijo en #2018N que Fuerza Popular no quiere aprobar la iniciativa legislativa mejor estructurada de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Fuerza Popular ni lo quiere aprobar, sino que quiere impulsar el proyecto de Úrsula Letona, pese a que la SBS fiscaliza a todas las entidades financieras. Quieren distraer y dar una excusa para ganar tiempo”, sostuvo.

Consideró urgente que el proyecto de la SBS, ingrese al Pleno para su aprobación. Aseguró que de esta manera se daría un buen mensaje a nivel internacional sobre la lucha contra el lavado de activos y así poder integrar la OCDE.

“La ley que está por entrar al Pleno, impulsada por la SBS. Si no lo aprobamos el jueves sería malo a nivel internacional frente al lavado de activos para llegar a la OCDE”, indicó Costa.

LEE MÁS | Rodolfo Orellana fue condenado a 5 años de prisión por celular en su celda

Por su parte el superintendente adjunto de asuntos internacionales de la SBS, Óscar Basso, afirmó que de aprobarse el proyecto que han propuesto hace varios años, se fiscalizaría y se contabilizaría las cooperativas que hay en el país, de las cuales dijo, solo se han identificado 670 hasta el momento.