Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: El 85.5 % de fallecidos en el Perú padecía obesidad

Obesidad en Perú. Foto: Gestión

Expertos señalan que es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos

Según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) que revela la situación del COVID-19 en el Perú, a la fecha el 85.5  % de los pacientes que fallecieron por esa enfermedad padecían obesidad.

Especialistas de la dirección de Promoción de la Salud del Minsa, explicaron que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes afectados por el coronavirus pues altera su sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar por resistencia en las vías respiratorias y evita la expansión de esos órganos.

Asimismo, los expertos advirtieron que los pacientes con obesidad, al ingresar a las unidades de cuidados intensivos (UCI), representan desafío para mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos.  

El Minsa resaltó que la industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de una alimentación saludable, si asegura que esta opción nutritiva sea disponible y asequible a los consumidores, y limiten la comercialización de productos ricos en azúcar, sal y grasas.

Con información de Andina.

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 433 100

LEECateriano: "El esfuerzo en los próximos meses será reconstruir los ingresos de los peruanos"