Crespo: "Abimael ha aceptado que tuvo errores, excesos y limitaciones"
Abogado de líder de Sendero Luminoso sostuvo que hechos deben quedar en el pasado
El abogado del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, sostuvo que éste ya asumió responsabilidad sobre los ocurrido en los años 80 y 90. Aunque, no precisó si pedía perdón por los crímenes.
[LEE: León: Haremos pronto la precisión de la norma sobre apología al terrorismo]
“Él se ha manifestado. Yo he transmitido que en la guerra que él llevó adelante tuvo errores, excesos y limitaciones. Pero hasta ahora, no he escuchado a nadie del Estado que pida disculpas”, sostuvo en La Hora N.
El abogado del líder senderista aseguró que hubo una guerra interna y hubo muertos en ambos lados. Sin embargo, el analista político Carlos Tapia recordó que la mayor parte de las víctimas fueron civiles (que llegó al 70%).
Crespo insistió en que más allá del quién inició el conflicto (que fue Abimael Guzmán), debía mirarse las razones que llevaron al conflicto.
[LEE: Pérez Tello rechaza marcha de Movadef y su discurso de "terror"]
Por su parte, Tapia recordó que el mismo Crespo señaló que la diferencia entre el Movadef y Sendero es que el primero toma el “pensamiento Gonzalo” como orientación y el segundo como pensamiento guía. Aunque cuando intentaron inscribirse como partido político, tuvieron que señalar su ideología y por eso se les negó la inscripción.