Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: gobernador solicita que estado de emergencia en corredor vial quede sin efecto

Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. Foto: Canal N

Jean Paul Benavente dijo que ofrecerá una conferencia este jueves. Mientras tanto continúan los enfrentamientos en la vía

Un violento enfrentamiento entre comuneros y miembros de la Policía Nacional se produjo la mañana de este miércoles en el corredor minero del Cusco y dejó algunos heridos.

La PNP respondió con bombas lacrimógenas en la zona para dispersar a los manifestantes y comuneros que con piedras y palos atacaron a los efectivos como parte de las protestas contra la minera MMG Las Bambas.

El 70% del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa ha sido despejado luego de que el gobierno dispusiera el estado de emergencia en un tramo de la zona perteneciente al distrito de Chumbivilcas.

Al respecto, Jean Paul Benavente, gobernador del Cusco, ha hecho un pedido al gobierno para que deje la medida sin efecto y así evitar actos violentos. Anunció también una conferencia de prensa este jueves.

"Los temas de declaratoria de estado de emergencia provoca a la población y genera conflictos sociales. Esperamos mañana hacer una conferencia de prensa para que el Estado nos escuche, estamos pidiendo que se deje sin efecto la declaratoria de emergencia, que se derogue", dijo.

LEE TAMBIÉN: Cusco: PNP y FF.AA. trabajan para desbloquear tramo de corredor minero