Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Daniel Mora: Se debe revisar libertad de líderes del Movadef

Congresista consideró que el Ministerio Público debe revisar la comparecencia restringida.
Fuente: Andina

Congresista consideró que el Ministerio Público debe revisar la comparecencia restringida.

El congresista Daniel Mora (PP) consideró que el Ministerio Público debe evaluar la orden de comparecencia restringida que tienen los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), tras su participación en una exposición artística que hace "exaltación al terrorismo".

[LEE: Urresti se enfrentó verbalmente al abogado de Abimael Guzmán]

“La fiscalía debe intervenir porque no se puede haber dado comparecencia restringida a dirigentes del Movadef que no mantienen la conducta que la ley exige. Se debe revisar su libertad porque vemos que siguen en las mismas andanzas”, indicó a la Agencia Andina. 

Recordó que las actividades culturales, entre las que se encuentran las exposiciones en galerías, son una práctica antigua de Sendero Luminoso que ahora sigue el Movadef de manera más sutil. 

[LEE: ¿Expresión artística o apología? Estas son las pinturas de los sentenciados por terrorismo]

“Hemos advertido hasta el cansancio que el Movadef es una fachada del senderismo, a través de actividades culturales tratan de hacer lo mismo que Sendero Luminosa hacía antes, pero de modo más sutil, sin dejar de hacer apología al terrorismo”, añadió.

[LEE: Advierten posible presencia del Movadef en marcha contra nuevo régimen laboral]

Sobre la visita que realizó en la víspera el ministro del Interior, Daniel Urresti, a la galería donde se realiza la exposición, Mora indicó que ese hecho ha permitido mostrar que las actividades del Movadef y de Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán,"representan una exaltación del terrorismo y del senderismo”.