Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry: Keiko Fujimori me dijo que me prepare para convocar a elecciones

Reveló que ello se dio en agosto del 2018, poco después de asumir su cargo al frente del Congreso

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso. Foto: Andina

Reveló que ello se dio en agosto del 2018, poco después de asumir su cargo al frente del Congreso

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que cuando era titular del Legislativo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo que se prepare para convocar a elecciones.

En Cuarto Poder, dijo que ello se dio aproximadamente en agosto del 2018, poco después de asumir su cargo al frente del Parlamento.

“Después de 28 de julio del año pasado y a pocas semanas de yo ser presidente [del Congreso] a mí me plantearon algo parecido, algo similar. La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar a elecciones”, reveló Daniel Salaverry a Cuarto Poder.

“Habrá sido mediados de agosto del año pasado, fines de agosto. Yo le dije, ¿de qué se trata esto, a qué te refieres? Yo para convocar elecciones tendría que ser presidente y para ser presidente tendríamos que vacar a [Martín] Vizcarrra y no estoy de acuerdo que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. Tú solo prepárate me dijo”, contó Salaverry.

Asimismo, indicó que en Fuerza Popular “no se mueve un pelo” si Keiko Fujimori no lo autoriza, ello tras reafirmar que no le cabe ninguna duda que, desde el penal de Chorrillos, se dirija un plan para promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“Fue su intención desde las primeras semanas que yo estuve al frente del Congreso”, refirió el suspendido congresista.

Salaverry negó ser el futuro candidato de Martín Vizcarra a la presidencia y refirió que cuando se han reunido solo se trataron temas de coyuntura política. “Nunca hubo un ofrecimiento”, sostuvo el congresista.

Daniel Salaverry indicó además que “jamás” le ofrecieron ser presidente del Consejo de Ministros. 

Salaverry: Letona presionó para que no se incluya a su esposo en investigaciones de Lava Jato

En otro momento, rechazó los cuestionamientos de algunos congresistas de Fuerza Popular y otros respecto a su precandidatura presidencial, entre ellas, Úrsula Letona, quien dijo que debía rendir cuentas al país.

Afirmó que la renuncia de la legisladora Úrsula Letona de Fuerza Popular es falsa y detalló que la congresista la utilizó “como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo por el tema del Gasoducto”.

“Hablemos las cosas claras. Su esposo fue parte del equipo técnico que firmó documentos que permitieron que Odebrecht se quede solo en la competencia”, indicó.

“Yo soy testigo presencial de sus amenazas [referidas a la renuncia]. […] Que no mienta Úrsula Letona, pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido [su esposo en la investigación]. Así es y lo digo con todas las letras [Letona presionó para que su esposo no sea incluido en las investigaciones en la Comisión Lava Jato]”, reveló Daniel Salaverry en Cuarto Poder.

LEE: Salaverry: “No dudo que Keiko Fujimori orqueste la vacancia presidencial”

LEE: Loza: "Keiko Fujimori se encuentra estable y bajo control de un cardiólogo”