Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry y Luz Salgado protagonizaron incidente en el Pleno del Congreso

Luz Salgado pidió la presencia de Del Solar en el Congreso. Foto: Congreso

Luz Salgado cuestionó conversación de Del Solar con Janet Sánchez y exigió la presencia del jefe de Gabinete en el Congreso para dar explicaciones

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, calificó como un hecho grave que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, haya pedido a la congresista Janet Sánchez postergar el debate del caso de Daniel Salaverry

"Es el primer ministro que ha llamado a una congresista presidenta de una Comisión para decir que no es conveniente que se vea el caso nada menos que del presidente del Congreso, nada menos que del presidente del Congreso", señaló Salgado.

La congresista de Fuerza Popular siguió cuestionando esta comunicación y el beneficio que representaba para el presidente del Congreso. En ese sentido, exigió la presencia de Salvador del Solar en la sede del Legislativo para dar explicaciones. 

Culminada la intervención de Salgado, Daniel Salaverry decidió responder. "Congresista Salgado acá no hay ningún contubernio para que nadie se quede al frente de la Comisión Permanente, ya hace algunos años, los peruanos recordamos que habían congresistas que no solamente recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia", señaló. 

Estas palabras del titular del Parlamento generaron el rechazo de algunos congresistas de Fuerza Popular, como Marco Miyashiro, quien lanzó el calificativo "felón" en el hemiciclo.

LEETubino sobre Kenji Fujimori: Tengo que pensar que hay una jugada bajo la mesa

LEESalgado a Salaverry: Hace lo que quiere con el apoyo del Ejecutivo