Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Daniel Urresti: "Ya no es tiempo de debates"

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: Agencia Andina

El candidato sostuvo que el 4 de octubre “las encuestas van a dispararse” a su favor, cuando dicten el fallo del juicio que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos 

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú y quien lidera las preferencias electorales según los últimos sondeos, sostuvo que ya no debatirá con sus adversarios puesto que “ya no es tiempo de debates”. Según indicó, el intercambio de ideas debió darse en los eventos organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por lo que descartó un posible debate con Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura o con Jorge Muñoz de Acción Popular. 

“Yo soy muy respetuoso de todo lo que es la institucionalidad, en este caso la institucionalidad de esta campaña está a cargo del JNE, que citó las fechas para el debate y estas se acabaron. Ya no hay más debates, aquí no hay debates entre VIP, debates paralelos ni nada por el estilo, yo cumplí con ir al debate que me tocaba, los otros candidatos ayer también han ido a su debate y hay que ser humildes y seguir trabajando porque nada está dicho”, afirmó. 

LEECandidatos a la alcaldía de Lima presentaron sus propuestas en segundo debate del JNE

Asimismo, indicó que debe continuar trabajando en su campaña puesto que debido al último debate, está seguro que las preferencias electorales pueden cambiar. “A mí me han gustado varias ideas de algunos candidatos, estoy seguro que a muchos vecinos también, así que la tabla de posiciones, las encuestas en los días que faltan para las elecciones (pueden cambiar), y lo que tenemos que hacer es no descansar, seguir trabajando”, dijo. 

Por otro lado, respecto a la sentencia del juicio que tiene en curso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, dijo que el 4 de octubre, día en que se dictará la sentencia, “las encuestas van a dispararse”. Urresti se mostró seguro de que saldrá libre del proceso y que las preferencias electorales se mostrarán aún más a su favor. 

LEEMuñoz: "Belmont se dio cuenta de que metió la pata y quiere recular"

“Hay muchísima gente, muchos indecisos, yo estoy pendiente de mis redes, de mi Facebook, mi Twitter, hay miles y miles de personas que están esperando que me declaren inocente para votar por mí. No piensan votar por mí porque piensan que podría llegar a ser culpable. Le doy gracias a Dios que la sentencia sale el 4 y ese día van a ser cientos de miles de personas que van a decidir su voto por mí”, manifestó.