Darwin Espinoza fue denunciado por amenazar a inquilino en local de Acción Popular

La Unidad de Investigación de Canal N accedió a una denuncia policial en la que se indicó que el actual vocero de Acción Popular amenazó con "destrozar" un local comercial si es que no le pagaban el alquiler, pese a que no tenía injerencia en el arrendamiento

 

Darwin Espinoza. Foto: Andina. Video: Canal N

El vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, investigado en el caso denominado ‘Los Niños’, fue denunciado en 2018 por José Martín Salinas Ipanaqué en Chimbote por amenazarlo, y a su familia, por no haber cancelado el arrendamiento del local, el cual era del partido político Acción Popular.

De acuerdo con la denuncia policial, a la que accedió la Unidad de Investigación de Canal N, Espinoza se acercó al local, amenazando que, si no se cancelaba el arrendamiento, “iba a empezar a destrozar el local” y sacar las cosas del establecimiento a la calle.

Salinas se defendió indicando que Darwin Espinoza no tenía injerencia en el cobro del arriendo, pues había sido separado de la dirección del partido.

COBROS IRREGULARES

Cabe recordar que Darwin Espinoza es cuestionado por haber alquilado los espacios de un local de su partido en la ciudad Chimbote y cobrado de manera irregular sin haber ocupado el cargo de tesorero como indican las normas internas de la agrupación.

La Unidad de Investigación de Canal N accedió, en exclusiva, a una constatación policial solicitada por el entonces secretario general nacional y representante legal del partido político de Acción Popular, Rafael Vásquez Neyra, en la región Áncash en 2016.

Ver también

Revelan que actual vocero de Acción Popular cobró por alquilar espacios del local de su partido en Chimbote

Ver también

Darwin Espinoza aseguró que se mantiene como vocero: "No tengo que renunciar"

Ver también

María del Carmen Alva: El detonante ha sido la postulación de Darwin Espinoza

Tags

  1. Darwin Espinoza
  2. Acción Popular
  3. Octavo Mandamiento
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808