La declaración de Iván Siucho ante presunto secuestro
Iván Siucho brindó su declaración de lo ocurrido cuando fue presuntamente secuestrado por personas que se identificaron como agentes de la Policía Nacional del Perú
Iván Siucho, el testigo protegido de la Fiscalía de la Nación en el caso Los Waykis en la sombra en los que estarían involucrados directamente el hermano y el exabogado de la presidenta Dina Boluarte, brindó su declaración sobre lo ocurrido la tarde del viernes 23 de agosto, cuando fue presuntamente secuestrado por personas que se identificaron como agentes de la propia Policía Nacional del Perú.
Declaración de Iván Siucho
En su declaración brindada ante representantes del Ministerio Público, indicó que días antes del hecho fue contactado por un hombre que se hizo llamar “Sebastián” por motivo del alquiler de maquinaria pesada para actividades mineras. Ambos pactaron una reunión en casa de Siucho, pero en su lugar asistió un segundo hombre llamado “Enrique”.
En su declaración, Iván Siucho sostiene que quien fue a recibir a los otros hombres fue “Enrique”. El que llegó primero fue uno de nombre “Cristian Huamaní”, además de su supuesto papá y otros tres hombres.
Una vez que se reunieron los seis supuestos interesados en la maquinaria de Siucho, fue el presunto padre de “Cristian Huamaní” quien sacó un arma del maletín que llevaba y apuntó a la novia del colaborado.
Siucho también narró a la Fiscalía que uno de los hombres se encargó de tomar los celulares de él y de su pareja, además del arma que tenía Iván en el domicilio. También lo amenazaron de muerte.
Luego de ser amenazado y de haber tomado su celular, Iván Siucho sostuvo que fue forzado a grabar un video en el que debía decir que las dos “barras brillosas” que le dieron eran de su propiedad.
Fue en ese momento en el que revelaron que “con este video te vamos a quitar tu calidad de colaborador en el caso Los Waykis”.