Mi?rcoles, 03 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Declaran en estado de emergencia a 8 distritos de Ayacucho, Cusco y Puno

Emergencia en el sur. Foto: Andina-Video: Canal N

Hasta la fecha son 4 mil damnificados en todo el Perú

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, señaló que tras declararse el estado de emergencia por las intensas lluvias en Perú, la cifra de damnificados es de 4 mil, además de 31 800 personas y 1532 viviendas afectadas.

Indicó que desde el mes de diciembre y, con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se declaró en emergencia 582 distritos, de los cuales 84 son por impacto de desastre y la diferencia por peligro inminente.

Destacó que, junto al Senamhi, generan alertas que permiten a diversas zonas activar sus sistemas de detección temprana de desastres, para evitar una catástrofe mayor. "La semana pasada se activó en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, del incremento del caudal en centros poblados”, sostuvo.

Resaltó que, desde este fin de semana hasta el lunes 2 de marzo, habrá intensidad sobre ciertas regiones del Perú.

Las intervenciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa, así como otras entidades competentes. Esta medida regirá desde el 29 de febrero y tendrá vigencia de 60 días.

LEEMoquegua: Desborde de río inundó calles y avenidas

LEESe eleva a 7 la cifra de muertos por lluvias, inundaciones y aludes en el Perú