S?bado, 18 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Declaran fundado cese de reajuste de tarifas en peaje Línea Amarilla

Poder Judicial se refirió a la tarifa del peaje Lamsac. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Tras la decisión del Poder Judicial, Lamsac deberá bajar la tarifa de S/5.70 a S/5.20

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría del caso Lava Jato para detener los efectos del reajuste de la tarifa de los peajes en la concesión del proyecto Línea Amarilla.

Según anunció el Ministerio de Justicia, se reducirá la tarifa del peaje en 50 céntimos en todas las garitas que comprenden a dicha concesión, la cual es administrada por la empresa Lamsac.

Dicha tarifa pasará de S/5.70 a S/5.20. La medida regirá a partir del día siguiente en que se le notifique dicha resolución a la concesionaria.

Si Lamsac incumple con el mandato judicial, el juez Chávez Tamariz dispuso que sea comunicado al Ministerio Público para que inicie las acciones legales que corresponden por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El Ministerio de Justicia resaltó que esto forma parte de las acciones legales que la Procuraduría Ad Hoc realiza en las diferentes investigaciones vinculadas al proyecto Línea Amarilla.

Estas medidas se realizan con el fin de proteger los intereses del Estado y de los ciudadanos frente a los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido, según indicó el sector.

LEELa Molina: Vecinos saludaron la suspensión del cobro de peaje de Lamsac

LEELínea Amarilla: LAMSAC no cobrará peaje en ingreso a Vía Evitamiento en La Molina