Defensor del Pueblo: "En ningún chat se dijo que voten por mí"

Foto y video: Canal N

En #MundosParalelos, Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, reiteró que nunca se reunió con asesores de la Fiscal de la Nación y denunció una persecución en su contra para retirarlo del cargo. "Han salido con todo a mancillar honras", señaló

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, descartó que se haya beneficiado con las presuntas irregularidades realizadas por Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego que se revelara una serie de chats y se le vinculara con el proceso de su selección en el Congreso de la República.

"En ningún chat dice que voten por mí. Justamente, cuando fui elegido y me incorporan, dicen, ya tenemos defensor, 'pero no te preocupes, porque la estrategia es que él no la comisión para la Junta Nacional de Justicia, porque para eso vamos a designar un miembro del TC'. ¿Los chats no corrompen la transparencia de su elección? Indudablemente, no. Y ahí está a la luz de los hechos", sostuvo el titular de la Defensoría.

"PUEDE SER QUE ESTÉN EQUIVOCADOS"

Josué Gutiérrez, en declaraciones a Mundos Paralelos, consideró como "conversaciones de terceros" los chats que forman parte de la investigación fiscal sobre la presunta red criminal que se habría enquistado en el Ministerio Público.

"¿Cree que hay una organización criminal liderada por Patricia Benavides? Bueno, ahí no quisiera considerar porque soy muy respetuoso en la administración de justicia y respeto a los fiscales. Puede ser que en sus hipótesis estén equivocados y después se darán cuenta a la carga de la luz de la prueba, a la luz del análisis más serio, más concienzudo. A veces son muy ligeros, en algún momento", señaló.

ACUSÓ PERSECUCIÓN EN SU CONTRA

En ese sentido, el defensor del Pueblo reiteró que no se reunió con asesores de la Fiscal de la Nación para favorecer su elección en el cargo que ahora ostenta en la institución. Incluso, Gutiérrez denunció la existencia de una persecución en su contra para retirarlo del cargo.

"Es una pretendida mañosa [sic] de quienes tienen las fórmulas de manejar este tema. Porque ellos saben que a mí jamás me manipularían y que yo sí tengo la fortaleza de decirle al país que de ninguna manera permitiría que se someta la acción de la justicia para fines de persecución [...] Es esa gente que se ha acostumbrado a criminalizar la política. Ellos sí son la verdadera organización criminal", sostuvo el máximo representante de la Defensoría.

SOBRE EL CASO DE ALBERTO FUJIMORI

Sobre la reciente resolución emitida por el Tribunal Constitucional respecto a un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, consideró que se debe respetar "las decisiones de las unidades jurisdiccionales" y que "respalda cualquiera que sea la decisión".

Ver también

Congresista Darwin Espinoza: "No me he reunido con ningún asesor de la Fiscal de la Nación"

Ver también

Exministro Alejandro Salas sobre la Fiscal de la Nación: "Se determinó su designación en una casa de Cieneguilla"

Ver también

Congresista Lady Camones confirmó que se reunió con exasesor de la Fiscal de la Nación

Tags

  1. Mundos Paralelos
  2. Defensor del Pueblo
  3. Fiscal de la Nación
  4. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808