Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Defensor del Pueblo pide que Fiscalía investigue a Tony Rosado por apología al feminicidio

El cantante de cumbia afirmó que “si el hombre la mata a la mujer es porque la mujer no le hace caso”

El cantante de cumbia Tony Rosado / Foto: archivo Andina

El cantante de cumbia afirmó que “si el hombre la mata a la mujer es porque la mujer no le hace caso”

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, criticó duramente las recientes declaraciones del cantante de cumbia Tony Rosado. En la víspera, el intérprete culpó a las mujeres de que sus parejas las maten.

"Si el hombre mata a la mujer es problema de él, porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso. Porque no quiere volver con él, por eso la mata”, dijo Tony Rosado recientemente Tony Rosado en una entrevista a ATV.

Ante ello, Walter Gutiérrez pidió que el Ministerio Público investigue el cantante de cumbia por estas declaraciones. El defensor del Pueblo aseguró que el cantante promueve la violencia contra la mujer a través de sus canciones.

“Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. La Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, escribió Gutiérrez en su cuenta Twitter.

En dicha entrevista, Tony Rosado también se pronunció respecto a su polémico show, en el que se refiere de manera despectiva hacia las mujeres.

“Las chicas se suben al escenario para que yo las toque (…) Se suben a bailar, me cogen, se ponen de po… entonces ¿qué quieres que haga? Si no lo hago, dicen que soy maricón. Yo no lo hago en el sentido de cochino, de hacerle daño, de manosearla, sino de bailar nada más. Yo no soy machista, cada persona tiene su forma de ser”, dijo.

En lo que va del año, más de 80 feminicidios, según información del Ministerio de la Mujer y data de América Noticias. Durante el 2018 se reportaron 149 de estos casos.

 

 

CONOCE MÁS | Puno es el segundo lugar con más casos de feminicidios en el Perú

CONOCE MÁS | Caso Arlette Contreras: Fiscalía presentará apelación a fallo contra Adriano Pozo