Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Defensor del Pueblo sostuvo reunión con Martín Vizcarra y Pedro Olaechea para pedir diálogo

Walter Gutiérrez se reunió con Martín Vizcarra y Pedro Olaechea para solicitarles que se genere un espacio de diálogo tras el cierre del Congreso

Walter Gutiérrez se reunió con Martín Vizcarra y Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

Walter Gutiérrez se reunió con Martín Vizcarra y Pedro Olaechea para solicitarles que se genere un espacio de diálogo tras el cierre del Congreso

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció que ha sostenido reuniones por separado con el presidente Martín Vizcarra y el miembro de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para decirles que es necesario continuar con el diálogo y así llegar a concensos.

El lunes 7 de octubre, Gutiérrez conversó con Martín Vizcarra sobre la urgencia de que se desarrolle un espacio de diálogo para discutir temas pendientes tras el cierre del Congreso, entre ellos, los derechos fundamentales y las elecciones del 2020.

El titular de la Defensoría planteó que se establezcan límites al Congreso que será elegido en enero del próximo año para que cumplan con sus obligaciones sin excesos, así como también garantizar un proceso transparente en la elección del Tribunal Constitucional.

Además, el defensor del Pueblo instó a Martín Vizcarra para que sea él quien plantee la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional que, según la institución, el jefe de Estado dijo que evaluará el pedido en los próximos días.

En cuanto a la cita con Olaechea, Gutiérrez le expresó la urgencia de fijar un espacio de diálogo con el Gobierno para abordar la situación política actual. “Olaechea manifestó su pleno acuerdo al respecto”, aseguró la Defensoría.

LEEWalter Gutiérrez: "No estamos en un Estado plenamente constitucional"

LEEWalter Gutiérrez: La Defensoría nunca dijo que hubo golpe de Estado