Defensoría del Pueblo: "Hay 75 policías heridos, algunos con armas de fuego"

El representante de la Defensoría del Pueblo indicó que han identificado grupos que se movilizan como el Movadef y mineros informales

Foto: América Noticias

Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que hay 75 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos y algunos hasta con armas de fuego durante las manifestaciones.

"El Ministerio de Defensa señaló que hay 75 policías heridos y algunos con armas de fuego. Esta información tiene que ser investigada y corresponde al Ministerio Público informar al respecto"; indicó.

Además, Alvarado señaló que, como parte de la supervisión que realiza la Defensoría a través de sus 40 oficinas a nivel nacional, hans podido identificar a distintos actores, personas o grupos que se movilizan.

"Por un lado están actores políticos muy radicalizados, que la Dircote ha señalado que serían miembros del Movadef y otras organizaciones que se declaran lo que ellos denominan insurgencia popular, algunos frentes de defensa y comités de lucha en la zona sur", detalló.

Además, dijo que se han identificado actores sociales que han respaldado al gobierno del expresidente Pedro Castillo como algunos sindicatos, rondas campesinas, organizaciones indígenas, mineros informales, organizaciones sociales, ciudadanía en general que cuestiona el funcionamiento de las instituciones, población indignada por la represión, actores vinculados a actividades ilegales como la minería ilegal, narcotráfico y delincuentes.

Tags

  1. Defensoría del Pueblo
  2. heridos
  3. policías
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808