Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría del Pueblo: Identificamos 90 tentativas de feminicidio hasta mayo 2018

En lo que va del año se han reportado, además, 43 feminicidios  

En lo que va del año se han reportado, además, 43 feminicidios  

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la instauración de políticas integrales para frenar los feminicidios en el país. En un reporte reciente dio a conocer los casos de tentativas de feminicidios y feminicidios en el Perú en lo que va del 2018.

En esa línea informaron que entre enero y mayo de este año, la institución identificó 43 feminicidios y 90 tentativas. Ante ello se incrementaron las penas mínimas de feminicidio a 20 y 30 años.

LEE: Feminicidios: Congreso aprueba cambios en el Código Penal para incrementar penas

Frente a la reciente aprobación en el Congreso del Proyecto de Ley N°176/2016-CR, que modifica el Código Penal, incrementando las penas mínimas del tipo penal de feminicidio de 15 a 20 años y en su forma agravada, de 25 a 30 años, la Defensoría del Pueblo saludó que el Congreso tome en consideración de su agenda legislativa esta grave problemática que afecta a las mujeres a nivel nacional.

Asimismo, destacaron que se hayan adoptado otras medidas importantes, como la extinción o suspensión de la patria potestad para agresores, la reducción de la atención facultativa y descanso médico por lesiones graves de 30 a 20 días en las víctimas y la incorporación como circunstancia agravante que el agresor se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas, cuando comete actos de violencia.

LEE: Vizcarra: "Le dije a PPK que no dejaría la vicepresidencia por lealtad al país"

La Defensoría recordó la necesidad de que la política criminal frente al feminicidio y tentativa de feminicidio sea integral, abordando no solo el aspecto punitivo, sino también mejorando la respuesta inmediata del sistema de justicia en dichos casos.