Defensoría del Pueblo pidió cambios en la PNP, Fiscalía y PJ

Defensor del Pueblo exige destituir a malos elementos de la PNP, Fiscalía y el PJ. Foto y video: Canal N

Gutiérrez enfatizó que la lucha contra la delincuencia debe centrarse en fortalecer las instituciones y no en la adopción de medidas populistas, como la instauración de la pena de muerte o la reducción de la edad de responsabilidad penal a los 16 años

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, realizó un enérgico llamado a las autoridades para la inmediata destitución de los malos elementos dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según sus declaraciones, la criminalidad ha logrado infiltrarse en estas instituciones, afectando gravemente su función de garantizar la seguridad y el orden en el país.

Defensoría en contra de la pena de muerte y medidas populistas

Gutiérrez enfatizó que la lucha contra la delincuencia debe centrarse en fortalecer las instituciones y no en la adopción de medidas populistas, como la instauración de la pena de muerte o la reducción de la edad de responsabilidad penal a los 16 años. En su opinión, estas propuestas no abordan la raíz del problema y pueden generar más conflictos que soluciones.

Además, hizo un llamado a todos los poderes del Estado, instituciones y la sociedad civil para trabajar en conjunto en la construcción de un país donde se garantice la paz, el respeto a los derechos fundamentales y el acceso a una vida digna para todos los ciudadanos.

“La Defensoría del Pueblo seguirá cumpliendo con su labor constitucional de supervisión y defensa de los derechos fundamentales de todos los peruanos”, sostuvo Gutiérrez.

Tags

  1. Defensoría del Pueblo

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808