S?bado, 04 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría del Pueblo planteará proyecto de ley sobre Consejo de Estado

Foto: Andina.

Indicó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, tras una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que en los siguientes días su institución presentará un proyecto de ley para institucionalizar el Consejo de Estado

Con ello, se busca formalizar la creación del Consejo de Estado, presidido por el jefe de Estado e integrado por los titulares del Congreso, Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Asimismo, en la reunión que sostuvo con la autoridad del Parlamento, María del Carmen Alva, Gutiérrez adelantó que también presentará otra iniciativa legislativa para fortalecer la lucha contra la corrupción. 

"A fines de esta semana o principios de la siguiente vamos a presentar un par de iniciativas legislativas. Una de ellas tiene que ver con el Consejo de Estado. Una institución muy importante en este momento, porque es indispensable que las instituciones del Estado coordinen y den una señal de gobernabilidad al país, de modo que haya tranquilidad y tanto las funciones del Estado como la propia economía y la vida de los ciudadanos pueda desarrollarse con normalidad", expresó Gutiérrez tras reunirse con Alva.