Domingo, 22 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Defensoría del Pueblo: Proyectos de ley de Comisión de Educación afectan reforma universitaria

El grupo de trabajo congresal aprobó iniciativas, una que les da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas
El grupo de trabajo congresal aprobó dos iniciativas / Foto: Archivo El Comercio

El grupo de trabajo congresal aprobó iniciativas, una que les da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas

La Defensoría del Pueblo expresó su desacuerdo por los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso, que a su entender atentan contra la reforma universitaria.

El grupo de trabajo congresal aprobó dos iniciativas, una que les da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y otra que restablece la autonomía universitaria y aprobó modificar el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Manifestamos nuestro desacuerdo con la aprobación de dos dictámenes de proyecto de ley que atentan contra la reforma universitaria, otorgando beneficios indebidos a universidades con licencia denegada y desequilibrando la composición del consejo directivo de la Sunedu", refiere en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisa que la aprobación de estos dictámenes, por parte de la Comisión de Educación del Congreso, atenta contra el derecho a la educación. Además, contraviene la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), vulnerando la institucionalidad de la Sunedu y a toda la comunidad educativa universitaria.

ANDINA