Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría del Pueblo rechaza comentarios sexistas y denigrantes contra candidatas políticas

"Urge contar con una ley contra el acoso político", señaló la Defensoría del Pueblo 

"Urge contar con una ley contra el acoso político", señaló la Defensoría del Pueblo 

La Defensoría del Pueblo rechazó el uso de comentarios sexistas y denigrantes contra las candidatas políticas que participarán en las Elecciones Generales del 2021 e instó a medios de comunicación y partidos políticos a visibilizar y erradicar esta problemática. 

La institución liderada por Walter Gutiérrez también señaló que "urge contar con una ley contra el acoso político". 

“Como Defensoría del Pueblo rechazamos el uso de comentarios sexistas y denigrantes que afectan principalmente a candidatas políticas mujeres. Estas prácticas deben ser erradicadas en el proceso de #Elecciones2021. Urge contar con una ley contra el acoso político”, indicó la Defensoría. 
 

“Instamos a los medios de comunicación a rechazar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y a contribuir a visibilizar y erradicar el acoso político, en un compromiso que debe extenderse también a los partidos políticos”, agregó la Defensoría del Pueblo. 

En las pasadas elecciones internas de los partidos solo cuatro mujeres se presentaron como candidatas presidenciales: Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Nidia Vílchez (Apra), Carolina Lizárraga (Partido Morado) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).