Delia Espinoza: Congreso evaluará dos pedidos de reconsideración

Presentan en el Pleno del Congreso dos reconsideraciones al archivo del pedido de inhabilitación de Delia Espinoza. / Video: Canal N

Aunque el pedido de inhabilitación no prosperó, el Pleno sí aprobó el otro extremo del informe: levantar el fuero a Espinoza para que pueda ser procesada penalmente por la presunta comisión de cuatro delitos

El Pleno del Congreso de la República no logró aprobar este martes la propuesta para inhabilitar por 10 años en la función pública a la fiscal suprema Delia Espinoza.

La medida requería 68 votos, pero solo obtuvo 63 a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, por lo que fue archivada. Sin embargo, tras la votación, se presentaron dos pedidos de reconsideración que podrían ser debatidos en el transcurso del día.

En un mensaje en redes sociales, el Congreso informó que "se han presentado dos reconsideraciones a la votación referida a la propuesta de inhabilitación a la fiscal suprema Delia Espinoza. En tal sentido, queda pendiente de evaluación por el Pleno del Congreso de la República."

Pleno sí aprobó acusación penal contra Espinoza

Aunque el pedido de inhabilitación no prosperó, el Pleno sí aprobó el otro extremo del informe: levantar el fuero a Espinoza para que pueda ser procesada penalmente por la presunta comisión de cuatro delitos. La acusación está vinculada con la elaboración y aprobación de un reglamento cuestionado en el Ministerio Público.

Posible nuevo debate esta tarde

Con los pedidos de reconsideración ya presentados, el Congreso podría volver a debatir y votar el tema de la inhabilitación en la misma jornada. De aprobarse alguna de las reconsideraciones, el proyecto de resolución legislativa volvería a estar en carrera.

Congreso archiva inhabilitación de Delia Espinoza pero se presentaron dos reconsideraciones. Foto: Congreso

Tags

  1. Congreso
  2. Delia Espinoza

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808