Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Olaechea afirma que "serán respetuosos" de decisión del TC acerca de demanda competencial

Pedro Olaechea agradeció el apoyo recibido. Foto: Andina

"Esta fue una mañana histórica. El Congreso de la República defendió sus fueros ante el Tribunal Constitucional", manifestó Olaechea

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, afirmó que serán "respetuosos" de lo que decida el Tribunal Constitucional acerca de la demanda competencial impuesta contra el Ejecutivo tras la disolución del Congreso. Vía Twitter, Olaechea Álvarez Calderón calificó la jornada de "histórica".

“Esta fue una mañana histórica. El Congreso de la República defendió sus fueros ante el Tribunal Constitucional. Sobre ello, quiero decirles que seremos respetuosos de la decisión que adopte el máximo intérprete de la Constitución”, destacó en la red social.

Según dijo Pedro Olaechea, los abogados externos que defendieron la causa del Legislativo, no cobraron monto alguno. En un segundo mensaje agradeció el apoyo recibido.

"También debo agradecer a todo el equipo en el Legislativo y a los abogados externos al Parlamento que ayudaron a formular la defensa sin cobrar un solo sol".

Más temprano, durante su intervención ante los magistrados del TC, Pedro Olaechea aseveró que se buscaba "arrodillar" al Congreso hacia una voluntad que no era democrática. “Poco a poco se buscaba dominar, básicamente, arrodillar al Congreso a una voluntad que no era democrática. Se estaba afectando el equilibrio de poderes”, declaró.

LEE TAMBIÉN:  Demanda competencial: TC buscará que fallo se emita antes de elecciones de 2020

LEE TAMBIÉN: Olaechea al Ejecutivo: De repente escribimos nuestras cartas en un lenguaje tropical andino