Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía ordenó investigar a Vladimir Cerrón por lavado de activos

Foto: Canal N

Líder de Perú Libre fue denunciado por movimientos mayores al millón de soles

El enigma Vladimir Cerrón vuelve a ser noticia. Esta vez con la decisión de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo que ordena abrir una investigación preliminar contra él por el delito de lavado de activos. La medida se adoptó luego que el periodista Carlos Paredes denunciara los movimientos bancarios del líder de Perú Libre, que en total superan el millón de soles.

Según el periodista Carlos Paredes, Cerrón dijo, sobre el origen de esos fondos, que en el  2018 se apersonó a una oficina de la Caja Huancayo, concretamente a la sucursal del distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo, y depositó en efectivo 260 mil soles.

Pero, no fue el único movimiento bancario. En febrero de 2020, cuatro meses después de confirmarse la condena por un caso de corrupción, Cerrón volvió a aparecer en la misma agencia bancaria, pero con un importe mayor de dinero.  

Según Paredes, la llamativa operación financiera de Vladimir Cerrón provocó incluso un incidente.  

Carlos Paredes sostiene que Cerrón transfirió todo el dinero y los intereses acumulados, a otra cuenta bancaria. Estamos hablando en total de un millón 287 mil soles. 

Las declaraciones juradas de Vladimir Cerrón indican que hubo un incremento considerable. En el rubro “otros” que pasó de 680 mil 400 soles en el 2014 a un millón 183 mil soles en el 2019.

América Noticias buscó recoger la versión de Vladimir Cerrón, pero no hubo respuesta.