Denunciante exige prisión para congresista Freddy Díaz
A la víctima de 35 años no le basta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya aprobado el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años al legislador acusado de violación sexual
Esta mujer, a quien llamaremos María, fue quien denunció al congresista Freddy Díaz de presunta violación sexual. Su vida no es la misma y, desde hace cinco meses, siente que nada contra la corriente en un lento proceso legal.
A esta joven, de 35 años de edad, no le basta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya aprobado, por unanimidad, el informe final que recomienda inhabilitar al legislador Freddy Díaz de la función pública por 10 años.
“Voy a alcanzar la justicia que merezco porque no voy a descansar hasta verlo en la cárcel por lo que me hizo”, dijo.
Según el examen psicológico realizado por el Ministerio Público al legislador de la región Pasco, él “se muestra cuidadoso con su imagen frente a los demás y que se justifica por temor a las consecuencias y al qué dirán”.
Los peritos de la Fiscalía determinaron que el congresista “presenta conductas compulsivas adecuándose a patrones establecidos y se rige en función a normas y reglas fijas”.
A su ex trabajadora le es difícil superar el recuerdo de lo que ocurrió el pasado 27 de julio cuando perdió la noción de sí misma tras tomar unas copas de alcohol con su entonces jefe nada menos que en una oficina del Congreso de la República.
Sin embargo, ante los peritos psicológicos de la Fiscalía, el congresista insistió en manifestar que la joven lo habría denunció forzada por su novio quien lo grabó aquel día huyendo de su oficina.
El congresista Freddy Díaz fue sancionado de sus funciones por 120 días, plazo que se vence el próximo 7 de enero. Su futuro como legislador de la República está hoy en manos del Pleno del Congreso.