Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Derby: cierran definitivamente por 10 meses el intercambio vial

Entre las rutas alternas están las avenidas Encalada, El Golf y Primavera

Cierre de viaducto San Borja Norte. Foto: Municipalidad de Lima

Entre las rutas alternas están las avenidas Encalada, El Golf y Primavera

El viaducto San Borja Norte fue cerrado definitivamente y por el plazo de 10 meses mientras se realicen los trabajos que consisten en la construcción de un viaducto mellizo, en Surco.

El representante de la Municipalidad de Lima, José Clemente, indicó que desde el sábado se realiza el retiro de la carpeta asfáltica y el desmontaje del viaducto. 

[LEE: El Derby: conoce plan de desvío vehicular por nuevo intercambio vial]

Además, sostuvo que los trabajos están centrados en esta zona, por lo que el tránsito vehicular en la Panamerica Sur no debería verse afectado.

“Nuestro trabajo se ha centrado en el cierre del viaducto que permitía el paso de vehículos de la avenida El Derby, mas no de la Panamericana Sur. Estamos abocados a este lado de la obra, la Panamericana Sur no está siendo afectada”, dijo Clemente que también resaltó que el horario de operaciones es de 11 de la noche a 6 de la mañana. 

Señaló que en 10 meses la obra quedará al servicio de los 300 mil vecinos de Surco, La Molina y San Borja, y que se recuperará un carril más de la Panamericana Sur, lo que aliviará la congestión vehicular. 

[LEE: El Derby: vía será cerrada durante días laborales en dos horarios]

De la misma forma, recalcó que existen seis rutas alternas para todos los conductores que circulen por esta zona. 

“Hay seis rutas alternas, los dos carriles paralelos a la Panamericana Sur; tenemos la avenida El Trébol, la avenida Manuel Olguín, la avenida El Golf, Encalada, Primavera”, indicó.