Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Derby: vía será cerrada durante días laborales en dos horarios

Desvíos son parte de la construcción del intercambio vial El Derby.

Simulacro de desvío podría ocasionar 45 minutos de retraso en viajes habituales

A partir de hoy empieza el tercer y último simulacro de desvíos en el puente El Derby que se realizará de lunes a viernes en los horarios de 10 de la mañana a 12 del día y de 7 a 12 de la noche.

[LEE: El Derby: conoce plan de desvío vehicular por nuevo intercambio vial]

El anuncio fue hecho por Mario Villacorta, nuevo jefe de la División de Tránsito. A su vez, la autoridad instó a los conductores y pasajeros salir con tiempo a sus actividades, pues con los simulacros hechos en El Derby el tiempo de viaje se ha incrementado en 45 minutos.

“Tenemos que estos desvíos tienen un impacto en el Trébol de Javier Prado y en la Panamericana Sur. La avenida Javier Prado tendrá un tiempo de demora de 45 minutos aproximadamente. Así que el público debe tomar sus precauciones y optar por vías alternas […] Lo mismo se da en la tramo de Atocongo y el Trébol de Javier Prado”, explicó.

El desvío vehicular consiste en el cierre del puente El Derby que permite a los carros que vienen desde La Molina cruzar hacia San Borja. Como esta vía será cerrada, los conductores tendrán que utilizar el ingreso a la Panamericana Sur con destino a la vía de Evitamiento. Los vehículos deberán dar la vuelta en dicha avenida para ingresar a Javier Prado y luego ingresar a la avenida Circunvalación para poder volver a la Panamericana Sur y dirigirse a San Borja.

[LEE: Panamericana Sur: anuncian proyectos viales para descongestionar el tránsito]

La construcción del nuevo intercambio a desnivel de El Derby en Surco, a la altura del Jockey Club del Perú, es parte del plan de obras que la Municipalidad de Lima espera ejecutar durante esta gestión.