S?bado, 20 de abril del 2019

Nueve distritos de la región Moquegua fueron declarados en emergencia

Con la declaratoria se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas

El desborde del río Moquegua dejó cientos de damnificados. Foto: Presidencia

Con la declaratoria se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas

Ante lo desastres provocados a causa del desborde del río Moquegua producto de las intensas lluvias, el Gobierno declaró este lunes el estado de emergencia en nueve distritos. Se trata de Caruma y Torata, en la provincia de Mariscal Nieto; Chojata, Puquina, Lloque y Omate, provincia de Sánchez Cerro; e Ilo, El Algarrobal y Pacocha, provincia de Ilo.

La declaratoria del estado de emergencia se sustenta en el informe situacional de la Dirección de Respuesta del Indeci que revela que, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se registran deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Moquegua, afectando principalmente viviendas, así como el colapso de la infraestructura vial, productiva y de servicios.

Afirma que por este motivo se requiere la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

La declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

LEEPoder Judicial de Moquegua quedó con severos daños tras desborde de río

LEEVizcarra sobre huaicos en el sur del país: Hay 10 personas fallecidas