S?bado, 28 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Designan a Daniel Soria como procurador general del Estado

El nombramiento, según la norma, fue realizado por el presidente Martín Vizcarra

Ejerce la docencia en Derecho Constitucional desde el 2000. Foto: Andina

El nombramiento, según la norma, fue realizado por el presidente Martín Vizcarra

El abogado Daniel Soria Luján fue designado como el nuevo procurador general del Estado, según la resolución suprema Nº 017-2020-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La designación, según la norma, fue realizada por el presidente Martín Vizcarra, a propuesta de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

La resolución suprema da a conocer que se ha reestructurado el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado para “garantizar su independencia”. Así, se instauró la Procuraduría General del Estado como organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) que cuenta con “autonomía funcional, técnica, económica y administrativa”.

Soria Luján presidirá el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, organismo encargado para regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos para la adecuada defensa de los intereses del Estado, a cargo de los procuradores públicos.

Además, está integrado por un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y uno de la Contraloría General de la República.

Soria Luján es abogado y magíster en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además, ejerce la docencia en Derecho Constitucional desde el año 2000 en la misma institución.

LEECaso Luciana León: Enco dice que se justifica pedido de impedimento de salida del país

LEECésar Hinostroza: Procuraduría pide que exjuez pague más de S/1 millón de reparación